FICHA PERSONAL / PERSONAL CARD

 

ÁLVARO ALBAJEZ

Alvaro Albajez Grima (Zaragoza, 1990)

Pintor y artista en formación.

Iniciados los estudios en la rama humanística y social, en 2008 comenzó en Barcelona la Licenciatura de Bellas Artes (Universitat de Barcelona) especializándose en la vía pictórica.

 

Con referentes informalistas en sus orígenes, su pintura fue evolucionando a través de tecnicas experimentales como el dripping o la adhesión de objetos y formación de texturas.

 

Tras una etapa marcada por el cambio de residencia a la capital checa, Praga (2010-2011) el artista sufre una crisis creativa que concluye con una serie de obras definidas por la austeridad técnica y el rechazo del color, siendo elaboradas en blanco y negro y  cuya máxima expresión es la obra de grandes dimensiones: Praga-Autorretrato, 2011.

 

Además de la pintura, experimenta a través de la fotografía, el collage o el medio audiovisual habiendo participado en algunos proyectos de cortometrajes.

 

 

En la actualidad su obra pretende reflexionar sobre aspectos de la sociedad actual. Una sociedad aturdida por el sobreexceso y la relación conflictiva entre sistemas superpuestos que luchan por su predominio.

 

El espacio pictórico se caracteriza por manchas y planos de colores sucios y desteñidos que se interrelacionan a través de estampados urbanos, como metáfora de la complejidad socio-cultural de nuestra época.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s